lunes, 3 de noviembre de 2008



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA


U.P.N. "UNEFA"


PUERTO ORDAZ - EDO. BOLIVAR.





MICROSOFT OFFICE







*BLANCO YOSELIN.
*PERDOMO EYLIN.

introduccion

Este trabajo habla de Office 2000 y el Zip drive, ambos son productosde este milenio, por tanto debemos informarnos acerca de este tema. Por esa razón debemos estudiar estos temas que nos serán de gran utilidad en el futuro.Debemos estar acorde con la tecnología y esta dos son muy importantes. Tanto Office 2000 de Microsoft como el zip de iomega.
Office 2000Este trabajo podría descubrir las nuevas características de la versión más reciente de la suite más vendida en el mundo, que mejorará la cooperación entre los grupos de su empresa.
Zip Drive¿Se imaginaría usted cargar un disco duro en el bolsillo?No! no es posible. Porque con los nuevos discos de iomega, el zip y el jaz driver, es posible mantener grandes cantidades de información en cada uno.

microsoft office

Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática desarrollada por la empresa Microsoft. Funciona bajo plataformas operativas Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Las versiones más recientes de Office son llamadas Office system ('Sistema de oficina') en vez de Office suite ('Suite de Office') lo que refleja la inclusión de servidores.
Office hizo su primera aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. El término fue inicialmente usado de marketing para vender un set de aplicaciones, que previamente se vendían separadamente. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada "versión profesional" de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus.
Con el trasncurso de los años las aplicaciones de Office han crecido substancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten funcionalidades, tales como: corrector ortográfico común, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software para negocios.
Las versiones actuales son Office 2007 para Windows, lanzada el 30 de enero de 2007 y Office 2004 para Mac, liberada el 19 de mayo de 2004. Office 2007, anunciado el 15 de febrero de 2006 fue liberado el 30 de noviembre de 2006 para negocios a través de los canales de MSDN. Una nueva interfaz de usuario y un nuevo formato de archivo primario basado en XML caracterizan esta versión. La siguiente versión para Mac, Office 2008, está planificada para enero de 2008.
Este paquete como tal es, probablemente, el más antiguo y de mayores prestaciones. Hay quienes creen que es uno de los mejores productos conjuntos (set) de microsoft, y desde hace más de 10 años es el más popular. El iWork de Mac es un rival para ese paquete propietario.
Microsoft siguió con Office la estela del paquete Lisa Office System de Apple que ya en 1983 ofrecía procesador de texto y hoja de cálculo entre sus siete aplicaciones, bajo un sistema operativo con ventanas, escritorio y papelera, 12 años antes del Windows 95.

programas comunes de office

Las siguientes aplicaciones están incluidas en todas las versiones de Microsoft Office 2003, con la excepción de la Basic Edition 2003, que sólo incluye Word, Excel y Outlook.

Word
Artículo principal: Microsoft Word
Microsoft Word es el procesador de textos de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primavera, Apple lanzó el Mac, y Microsoft desarrolló Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para este sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón.
Extensiones comunes: .doc (Word 97-2003), .docx (Word 2007), .dot, rtf (todas).

Excel
Artículo principal: Microsoft Excel
Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo QuatroPro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtió en el estándar de facto. Está disponible para plataformas Windows y Mac.
Extensiones comunes: .xls (Excel 97-2003), .xlsx (Excel 2007)

Outlook/Entourage
Artículos principales: Microsoft Outlook y Microsoft Entourage
Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. El reemplazo para Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule+ comenzó en la versión 97 de Office. Incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto. Aunque históricamente ha estado disponible para Mac, el equivalente más cercano para Mac OS X es Microsoft Entourage, el cual ofrece un conjunto más reducido de funcionalidades.
Extensiones comunes: .msg .pst (Outlook 97-2003), - Microsoft Outlook 2007

PowerPoint
Artículo principal: Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir,compuestas por texto, imágenes, sonido y vídeos. Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones posteriores poseen una versión de PowerPoint llamada PowerPoint Mobile. Esta versión reducida permite incluso agregar vídeos y sonido a las diapositivas.
Extensiones comunes: .ppt, pps (Powerpoint 97-2003), .pptx (Powerpoint 2007), .pot

Documento y Texto



El programa "Microsoft Word" es una herramienta informática llamada procesador de textos.
Es uno de los programas mas difundidos y pertenece al paquete de programas de "Microsoft Oficce".
Un procesador de textos facilita la tarea de escribir textos por que tiene muchas ventajas. Por ejemplo permite guardar el trabajorealizado para luego utilizarlo cuando sea necesario, también se pueden corregir , mover, borrar, copiar, o resaltar partes de un texto así como utilizar diferentes tipos de letras , recuadros, colores, diseñar tablas, etc. Se pueden agregar imágenes o figuras para lograr un trabajo más vistoso. La ortografía también es revisada y corregida por este programa.
Otro procesador de textos mas sencillo es el Word Pad que viene incluido en el sistema operativo es decir en Windows por ejemplo, no es tan completo como Word.
Otro procesadores que existen son el Word Perfect, el Amipro, etc.

office y el internet

Office 2000 permite que la Internet sean utilizadas como espacios de trabajoTanto para enviar como para recibir informaciones: los usuarios podrán publicar, compartir, colaborar, y manejar documentos en un solo lugar, con la misma herramienta de Office que usaban para crear documentos impresos.
El Beneficio Más Importante Es que el contenido guardado en HTML puede ser visto por cualquier que utilice un explorador. Ya no será necesario tener Office o un visor (viewer) para ver las informaciones. Al presionar el botón edit/editar en el explorador se iniciara la aplicaciónnecesaria.Administración de conocimiento basada en el Wed (knowledge management)Diseñada para simplificar el proceso de manejar y almacenar documentos en el servidor de la Wed, las extensiones del servidor de Office (Office server extensions) son una colección de tecnologias que permiten publicar, hacer colaboracion y administrar documentos.Esta extensión le permite a Microsoft Office 2000 publicar pagina Wed en servidores de este tipo, y al mismo tiempo intercambiar comentarios y suscribiese a un documento o pagina Wed para cambios o edición al texto.
Las Ventas De Office 2000 Microsoft comenzó a despachar en el mes de mayo de 1999 copias de su Office 2000 para fabricación, con la esperanza de que los CDs con el popular paquete de programas de oficina esté listo para algunos clientes empresariales en este mes de mayo y para el publico en general en junio.
Lo Nuevo De Office Según fuente de la publicación especializada estadounidense (computer reseller news), Microsoft planea editar cinco versiones de Office 2000 cada una dedicadas a un sector específico del mercado.Estos son los nombres de las versiones de office 2000:
Office 2000 premiun.
Office 2000 developer.
Office 2000 standard.
Office 2000 proffesional.
Office 2000 small business edition.
La línea Office consta con los siguientes requisitos:
El procesador de texto Word.
La plantilla de cálculos ecxel.
La herramienta para creación de bases de datos.
Access.
El diseñador de presentaciones en slides(diapositivas) PowerPoint.
El programa de correo electrónico outlook.
El diagramador de tareas schedules.
El software para creación de paginas de Wed frontpage.

Presentacion

Para crear una presentación con un asistente sigue estos pasos:
En el panel de Tareas encontrarás una sección llamada Nuevo, selecciona la opción Del Asistente para autocontenido.
Si no tienes abierto el panel de tareas también puedes ir al menú Archivo y seleccionar la opción Nuevo.
Una vez elegida la opción Del asistente para contenido aparecerá una ventana como la que mostramos a continuación.

aceso a pawin poin
Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa.
Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.

FORMATO DE TEXTO
Para abrir una presentación podemos elegir entre:
Ir al menú Archivo y seleccionar la opción Abrir, haz clicr en el botón Abrir de la barra de herramientas, desde el Panel de Tareas en la sección Abrir seleccionar la opción Más....
En esa misma sección aparecen los nombres de las últimas presentaciones abiertas ( en nuestro caso Reunión Administrativa y AULACLIC). Si la presentación que queremos abrir se encuentra entre esas hacemos clic en su nombre y se abre automáticamente, en caso contrario hacer clic en Más...

TABALAS
Para hacer visibles las reglas desplegamos el menú Ver de la barra de menús y seleccionamos la opción Regla, si ya está visible aparecerá una marca al lado izquierdo de la opción Regla
Una vez seleccionada aparecerá una regla horizontal y otra vertical pero sólo en la vista Normal.
Con la regla podremos saber a qué distancia situamos cada objeto ya que en las reglas aparece una marca en cada regla (horizontal y vertical) mostrando la posición del puntero del ratón.
La Cuadrícula
La cuadrícula está formada por líneas que dividen la diapositiva en secciones, creando pequeños cuadrados, tales que nos será más fácil situar los objetos de forma alineada en la diapositiva.
La cuadrícula no aparece al imprimir o al visualizar la presentación.
Para mostrar la cuadrícula despliega el menú ver y selecciona la opción Cuadrícula y guías. Aparecerá una ventana como la que te mostramos a continuación.
Si quieres que se visualice la cuadrícula marca la opción Mostrar cuadrícula en la pantalla. (Otra forma es haciendo clic en el botón cuadrícula de la barra estándar )
También podemos hacer que los objetos se ajusten a la cuadrícula o/y a otros objetos de la diapositiva, para ello tienes que activar la casilla correspondiente ("objetos a la cuadrícula" o/y "objetos a otros objetos"). Ajustar objetos a la cuadrícula hace que cuando colocamos un objeto en la diapositiva, éste se coloque en el punto de la cadrícula más cercano.
El cuadro Configuración de la cadrícula nos permite definir el tamaño de las celdas que forman la cuadrícula. Cuanto más grande sea el tamaño del espaciado, menos precisión tenemos para colocar los objetos en la diapositiva pero será más fácil colocar los objetos alineados.
Podemos hacer que estos cambios se conviertan en predeterminados, es decir, podemos hacer que las diapositivas siempre aparezcan con las guías y las cuadrículas, para ello pulsaremos en el botón Establecer como predeterminado.

PLANTILLAS
Para crear un organigrama tienes que seleccionar del menú Insertar la opción Diagrama....
Aparecerá una ventana como la que te mostramos con los tipos de diagramas que te ofrece PowerPoint. Nosotros elegiremos un organigrama.
Selecciona el tipo de diagrama que más se adapte a tus necesidades y pulsa Aceptar.
Una vez insertado el organigrama aparece la barra de herramientas Organigrama que te mostramos a continuación.
A través de esta barra podrás controlar todas las operaciones que puedes realizar con el organigrama.
Insertar forma te permite insertar una nueva rama o un nuevo nivel en el organigrama.
En Diseño podrás controlar la mayoría de aspectos relacionados con los niveles y ramas del organigrama. Estas opciones variarán en función del tipo de diagrama que utilicemos.
El botón nos permite elegir el estilo del diagrama que queremos dentro de una gran variedad como puedes apreciar a continuación:
Una vez seleccionado el que te gusta pulsa Aplicar.
Añadir texto en los cuadros de un diagrama
Para añadir texto en los cuadros de algún tipo de diagrama que incorpora PowerPoint, como puede ser un organigrama, únicamente tienes que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el cuadro del diagrama en el que quieras insertar texto y verás como aparece el cursor para que insertes el texto.
Puedes aplicar al texto de las elementos del diagrama las mismas opciones de formato que hemos visto en el tema 9. Por ejemplo se puede subrayar, cambiar su tamaño, el color de la fuente, justificar al centro, etc...

Hoja de Calculos

La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un librode trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.
Es como una gran hoja cuadriculada formada por 256 columnas y 65.536 filas.
Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas.
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV.
Cada fila se numera desde 1 hasta 65536 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos.
La intersección de una columna y una fila se denominan Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1.
Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:
MOVIMIENTO
TECLADO
Celda Abajo
FLECHA ABAJO
Celda Arriba
FLECHA ARRIBA
Celda Derecha
FLECHA DERECHA
Celda Izquierda
FLECHA IZQUIERDA
Pantalla Abajo
AVPAG
Pantalla Arriba
REPAG
Celda A1
CTRL+INICIO
Primera celda de la columna activa
FIN FLECHA ARRIBA
Última celda de la columna activa
FIN FLECHA ABAJO
Primera celda de la fila activa
FIN FLECHA IZQUIERDA o INICIO
Última celda de la fila activa
FIN FLECHA DERECHA

Conclusion

o Es mas fácil trabajar un número en un sistema de numeración adecuado a su tarea
o La conversión de decimal a binario necesita de gran concentración para lograr un buen resultado ya que para un resultado es necesario hacer las cuentas manuales y esto nos deja cierto margen de error; la conversión binario-decimal aunque menos complicada que la anterior exige de igual manera la concentración de aquel que la ejecuta
o La unidades de medida de un computador son relativamente fáciles de aprender si se tiene en cuenta cual es de mayor cantidad que con el que se está comparando
o Las unidades de medida como el hercio, megahercio, nanosegundo, milisegundo y microsegundo son de importancia para la materia ya que son unidades de medida que va a usar la computadora en su trabajodiario y que se debe manejar para entender su funcionamiento

Bibliografia

· Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos..
· Pagina Internet: WWW.EXA;UNNE;AR
· Sistemas Operativos
· Andrew S. Tanenbaum
· Albert S. Woodhull
· http://www.unix-systems.org/what_is_unix/history_timeline.html
· http://www.faqs.org/faqs/unix-faq/faq/part1/
· http://www.cs.arizona.edu/people/bridges/os/unix.html
· http://www.unix-systems.org/what_is_unix.html
· http://www.computerhope.com/unix.htm
· http://www.xtec.es/~jpujada1/clientmsdos.htm
· http://www.ntmagazine.net/welcome.htm
· http://www.standishgroup.com/wolf.htm

Bibliografia

· Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos..
· Pagina Internet: WWW.EXA;UNNE;AR
· Sistemas Operativos
· Andrew S. Tanenbaum
· Albert S. Woodhull
· http://www.unix-systems.org/what_is_unix/history_timeline.html
· http://www.faqs.org/faqs/unix-faq/faq/part1/
· http://www.cs.arizona.edu/people/bridges/os/unix.html
· http://www.unix-systems.org/what_is_unix.html
· http://www.computerhope.com/unix.htm
· http://www.xtec.es/~jpujada1/clientmsdos.htm
· http://www.ntmagazine.net/welcome.htm
· http://www.standishgroup.com/wolf.htm